domingo, 20 de diciembre de 2009

Pidiéndole una Netbook a Papá Noel

Como saben, más allá de mi MacBook Pro, sigo siendo un fan de las netbooks como herramienta de traslado fácil, económica y práctica por su duración de batería. Desde mis primeros posts sobre el tema la oferta en el mercado se ha incrementado sustancialmente, ya no son solo Asus y MSI las marcas presentes. Sony, HP, Toshiba, Dell y hasta jugadores locales de ensamble están para que todo abogado tenga su netbook. Paralelo al incremento de oferta, la presencia de híbridos que desafían el límite entre una net y notebook han también aparecido, así que a la hora de seleccionar quedan fuera los que no usen Procesador Atom o sus equivalentes, tengan una pantalla de más de 12.1", o un precio superior a U$ 800 (en Argentina).
Acá van algunas candidatas, Papá Noel recibe los mails al toque así que están a tiempo. Para los descreídos, agrego los links a ML.


Bueno, bastantes opciones, incluso de la "frontera" con las notebooks para los modelos con pantalla de 12". Ahora bien, ¿con cual quedarse si no hay restricciones presupuestarias?
Para mi gusto, una pantalla de 12" le hace perder un poco la gracia a la categoría, pero para los que lo consideren importante, la Asus 1201 ofrece una batería de duración más larga que la MSI, y ello es determinante en la elección. Viene además con Windows 7 Starter, y 2 GB de RAM.
Entre las opciones más típicas de pantallas de 10", la Dell Mini 10 es para considerar, pero el diseño novedoso de la Samsung N310 me convence más, y cuenta con una batería que puede llegar hasta 11 hs. en el modo más económico, pero promedia las 9 con un uso normal. Eso sí, el color naranja no es para todo el mundo.











No hay comentarios: