sábado, 13 de junio de 2009

Windows 7 Test Drive en Netbook



Hace unas semanas instalé la versión candidata de Windows 7 (se puede bajar gratis acá), en mi netbook Asus Eee PC 1000, con 2 GB Ram (el único cambio de hardware de su configuración original).
Después del fiasco de Vista, y cuando XP parece ya algo viejo, Windows 7 pinta para ser adoptado en PCs, notebooks e incluso netbooks como la mía. Windows 7 tiene la estabilidad de Vista, y la rapidez (incluso mejorada) de XP. No recarga los recursos del sistema (con Firefox, Word, Excel y Powerpoint abiertos el uso de RAM anda por el 40%, usando una base de datos de partidas de ajedrez y ejecutando búsquedas, el uso de RAM sube a 60%, pero los recursos del sistema rondaban un más que aceptable 40%).
Hay muchos reviews en internet que pueden googlear, pero la mejor alternativa es bajar la RC (que sirve hasta marzo de 2010, es la versión Ultimate), y probarla a fondo. A mí, al menos para la netbook, me está dando buenos resultados.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Hola Martín. "Pisaste" el Windows Vista con esta versión como si fuera un upgrade o tuviste que formatear y empezar desde cero?
Saludos cordiales,
Mariano.

Martín Esteban Paolantonio dijo...

Hola. En la netbook tenía XP, no lo trata como un upgrade por lo que reinstalé el software. Sin formatear, la estructura de documentos la mantiene. Quizá en algún momento lo ponga en alguna PC con Vista, pero por ahora lo usé solamente en la netbook.