sábado, 6 de junio de 2009

Palm Pre, el Regreso


Elegir hoy un smartphone resulta cada vez más complejo, ya que el proceso de convergencia hace que las diferencias de prestaciones sean cada vez menos duraderas, y la competencia es feroz (y bienvenida por los consumidores).
A las alternativas tradicionales de Blackberry y dispositivos bajo Windows Mobile, se le agregó hace poco con fuerza también en el segmento de usuarios de empresas iPhone, y ahora promete pelea el regreso de una empresa que no pocos daban por muerta, Palm.
Mediante su Palm Pre, que comienza hoy a venderse en EE.UU. (no hay datos si llegará a Argentina todavía), se promete pelea en la gama más alta de prestaciones, y para los que no les gustan las pantallas táctiles como las del iPhone, el nuevo gadget trae un teclado qwerty completo.
Su punto quizá más débil, pocas aplicaciones para el nuevo sistema operativo que usa, lo que seguramente mejorarán en el futuro.
Como se ve en la foto, realmente un diseño excelente. Un análisis completo, en Engadget.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Hola Martín. Ante todo quiero felicitarte por tu blog y los artículos publicados. Soy colega tuyo y adicto a los gadgets. Voy por mi 4ta. Pocket PC. En realidad, en esta oportunidad, pude acceder a un smartphone Palm Treo Pro. Estoy absolutamente de acuerdo con que la Palm Pre es un hermosura y espero que pueda recuperar el mercado que Palm perdió frente a Apple o HTC.
Espero poder seguir intercambiando ideas y conocimientos contigo. Saludos cordiales, Mariano.

Martín Esteban Paolantonio dijo...

Hola Mariano. Me alegro que te guste el blog y los gadgets. Era más fácil el gusto en los 90´, pero bueno, siempre se hace un espacio en el presupuesto. El Treo Pro es un fierrazo, y además le agrega wifi a la línea, que creo no puede faltar. Yo estoy en proceso de cambio de mi BB Bold por un Samsung i900, veremos que resulta.

Mariano dijo...

Hola Martín. La verdad que el blog está muy bueno. Me siento muy identificado con tus comentarios. Encima somos colegas! Respecto a darse los gustos, es verdad a lo que apuntás y estoy absolutamente de acuerdo.
Lamentablemente, los 90's me tocaron vivirlos de otra forma (tengo 29, casi 30) y por ese entonces toda mi tecnología estaba circunscripta a no llevarme materias a marzo. Además, mis viejos no hicieron muchos viajes, y solo traían perfumes. Hoy tenemos notebooks, iPods, smartphones, mouses inalámbricos, PDAs...es un vicio!
Personalmente pude darme algunos gustos, eBay mediante. Previamente pasé por la iPAQ HX2110, evolucioné a la iPAQ RX3715 (en tándem con un Treo 650) y finalmente llegó la Treo Pro. Es, como decís vos, un fierrazo y estoy feliz con su versatilidad y capacidad de ayudarme con el laburo.
Me alegro que hagas tu "upgrade" al Samsung i900. Igual la BB es un hermoso CHICHE. Desde ya quedo a la espera de tus VISTOS Y CONSIDERANDOS. Saludos cordiales, Mariano.