jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Webbooks?


Siempre hay algo nuevo en materia tecnológica, pero los conceptos representados por los gadgets tienen ciclos de evolución que prosperan, o pronto quedarán en el olvido.
Un dispositivo denominado Litl, pretende diferenciarse radicalmente de las PCs, notebooks y aun netbooks, operando bajo la premisa de que la nube (cloud computing) y el uso excluyente de Internet.
O sea, nada residente en el dispositivo (salvo el SO propietario), nada de espacio de almacenamiento, ni íconos ni carpetas tradicionales, sino una división gráfica en categorías configurables denominadas cards. Para funciones de oficina, Google Docs o sus variantes del ciberespacio únicamente. Tiene la posibilidad de "doblarse" y mutar en una pantalla parecida a la de un marco digital, y controlarse parcialmente el Litl con un control remoto.
No lo he probado ni creo que llegue a Argentina (suponiendo que el concepto se impone en EE.UU. ). pero Mossberg en WSJ hace una revisión (crítica particularmente por el tag price de U$S 699), que incluye un video (acá). Y la web del producto, acá.

No hay comentarios: