domingo, 17 de enero de 2010

Kindle Experience

Hace casi una semana recibí mi Kindle 2, por el que, impuestos incluidos, pagué cerca de U$S 450. Es un producto más que recomendable para quienes leen mucho y disfrutan "saltar" de un texto a otro, con la posibilidad de hacer anotaciones, subrayar cosas interesantes, etc. (cosa que a pesar de las recomendaciones de Umberto Eco, realmente nunca me gusto hacer en libros que no fueran de texto).
Los precios de los libros son un poco más caros para la edición internacional (U$S 2 adicionales, supuestamente atribuibles al costo de bajada del material), pero se pueden encontrar textos gratuitos de dominio público en el Kindle Store, a veces sin costo, o usar Calibre e incorporarlos (PC o Mac mediante) sin costo al Kindle.
Los libros pagos, típicamente alrededor de U$S 11, subiendo para libros "más técnicos",  aunque siempre más baratos que la edición papel y ahorrando costos de envío.
Como el negocio de Amazon es básicamente de contenidos, la "experiencia Kindle" se puede tener vía iPhone o PC (netbook idealmente), pero por supuesto con restricciones en tiempo de batería (el Kindle se puede usar sin recargar sin problemas por una semana o algo más), y más cansancio visual (el Kindle da una sensación bastante parecida al papel mate a la vista).
Pocos libros de derecho (hay algún prurito de los autores a "perder plata" con la piratería digital) pero muchos de ciencias sociales, y economía. En todos los casos, se puede tener gratis un sample del libro (generalmente 5% del contenido), para ver si el material es realmente interesante.
Permite incorporar PDF al dispositivo, pero la versión internacional no permite navegar por "restricciones locales", con lo que internet existe básicamente para visitar el Kindle Store y recibir el material desde allí (hay hacks para hacer al Kindle "U.S.", pero no los he probado).
Para las vacaciones, ya me armé un "pack" heterogéneo de libros, incluyendo la colección completa de Sherlock Holmes, un libro de Olstrom (premio nobel de economía 2009 con Williamson), y diversos "clásicos" de filosofía y política por si queda tiempo (bajados gratis).



No hay comentarios: