jueves, 28 de mayo de 2009

Compartiendo Marcadores o Favoritos

No siempre nos damos cuenta de la importancia que tiene la “historia” de nuestra navegación en internet, y cuanta información valiosa se pierde por no tener una disciplina y “marcar” sitios a los que accedemos.
Si bien las funciones de todos los navegadores permiten almacenar los sitios que nos interesan, el cambio de PCs o el uso de múltiples equipos hace que esa info se pueda perder (no todos tenemos el hábito de exportar configuraciones o carpetas de favoritos). o sea difícil de acceder desde otros equipos (tampoco es común llevar en el pendrive los favoritos).
Hace un tiempo instalé foxmarks como complemento de Firefox, pero no le di mayor uso y quedó en el olvido.
La nueva versión del complemento, ahora denominada xmarks, presenta funcionalidades mejoradas (se baja directamente desde Firefox) y permite una excelente sincronización de los marcadores y etiquetas entre diferentes equipos, e incluso un acceso web si estamos trabajando en una PC ajena que no tenga el complemento instalado (simplemente ingresando a http://myxmarks.com).
Se pueden incluso sincronizar las barras de marcadores, creando diferentes perfiles para PCs o usos diferentes (casa, trabajo), lo que también sirve para tener diferentes conjuntos de marcadores en diferentes PCs.
De ahí en más, cualquier marcador que generemos se sincronizará con los datos del servidor de xmarks, y de ahí a todas las PCs que usemos regularmente (en mi caso, 6).
Muy recomendable, y como todos los complementos para Firefox, gratuito.

No hay comentarios: