sábado, 16 de mayo de 2009

Nitro PDF, Alternativa de Adobe Acrobat

Aunque con menor intensidad que en otros países, el uso de programas que trabajen .pdfs, no simplemente los lean, es cada vez más importante para los abogados.
Desde la posibilidad de asegurarse la inalterabilidad de los documentos, hasta la sencilla realización de binders digitales, pasando por la facilidad de imprimir (real o virtualmente) cualquier documento en ese formato, hay variados usos que todo profesional debe dominar.
La alternativa típica para eso ha sido siempre Adobe Acrobat, pero a un valor mucho más reducido (aproximadamente 25% del valor), cabe considerar a NitroPDF Professional, que presenta además una interfaz más parecida a la de Office 2007, menor consumo de recursos de la PC y las funcionalidades básicas del programa de Adobe. Un review del programa puede verse en la sección de práctica profesional de la ABA.
Yo lo estoy usando desde hace unos meses, y si bien con la versión de 64 bits he tenido algunos problemas, que espero corrija un patch que instalé, vale la pena la prueba, que como es habitual en estos casos es gratis.

No hay comentarios: