lunes, 19 de octubre de 2009

Capturas de Pantalla: Snapit!



Como en muchas cosas básicas, Windows ha reservado para sus versiones más caras herramientas que deberían formar parte del paquete básico.
Así, mientras "Recortes" es parte de Ultimate, los usuarios de las versiones básicas no tienen herramientas que permitan algo tan sencillo como "cortar" partes de la pantalla de documentos, aplicaciones, o páginas web que nos interesen.
Hay diferentes programas en el mercado que cumplen esa función, Snag It quizá la más conocida, pero algo cara (U$ 50) y con demasiadas prestaciones para lo que el usuario típico requiere.
Otra alternativa, que destaca por su facilidad de uso (no hay nada que configurar o rutinas para aprender, sólo apretar la tecla de arranque y marcar la parte de la pantalla que se quiera "fotografiar") y por hacer ni más ni menos que lo que se necesita normalmente (seleccionar un rectángulo de la pantalla y guardarlo como imagen), es Snapit! de Digeus.
El programa permite configurar la tecla de arranque (hotkey) -normalmente usaremos Imp Pant o su equivalente-, el salvado automático de la imagen en la carpeta especificada, y la elección del formato de gráfico, jpeg, png y bmp incluidos).
La versión de prueba por dos semanas se puede descargar acá.

No hay comentarios: