viernes, 2 de octubre de 2009

Dropbox


En la búsqueda y prueba de alternativas de almacenamiento online (dentro de la idea de llevar la práctica profesional a "la nube"), sigo ensayando con diferentes sistemas de almacenamiento online, con sincronización entre diferentes PCs (o Macs).
He usado, y de hecho alguno todavía lo tengo activo, Google Docs (en Google Apps), MobileMe y SugarSync, y para el ámbito profesional (que requiere una experiencia satisfactoria en compartir archivos con múltiples usarios), todos ellos fallan (el que está más cerca es Google, pero no permite compartir carpetas sino archivos no sé porqué tema técnico que no logran solucionar).
Y para el ámbito personal, las experiencias de uso tampoco me convencieron. Luego de haber leído bastante sobre Dropbox, probé el servicio (dan 2 GB gratis), y realmente, para uso personal, es excelente.
Se instala el software, y eso abre una carpeta Dropbox en nuestro equipo, donde se guardan los archivos que se quiera tener en la "nube", o compartir con terceros (esto todavía requiere pulimiento para un uso profesional, con carpetas compartidas, derechos diferentes, etc.). La comodidad de uso es que, realmente, funciona como una carpeta local, de ahí se abren los archivos, y la sincronización y guardado va en segundo plano, con un mínimo uso de recursos del equipo. Por supuesto, también se puede acceder desde equipos públicos mediante una interfaz web.
Tiene, además, una flamante app para iPhone que funciona muy bien.
Muy recomendable.

No hay comentarios: