jueves, 11 de septiembre de 2008

Online Storage and Backup

Nada nuevo diría al subrayar la importancia de la seguridad de los documentos y su supervivencia en caso de problemas de hardware, o pérdida de datos por cualquier motivo (incluyendo la nada infrecuente sustracción de notebooks o equipos portátiles).
La necesidad de previsión, junto a la mayor complejidad que se sigue de la cada vez más frecuente utilizaciòn de diferentes equipos (PCs de escritorio, notebooks, etc.), hace que internet (con la libertad que significa poder acceder a los datos desde casi cualquier lugar) sea la alternativa lógica para considerar a la hora de recurrir a servicios externos para el backup o almacenamiento de datos.
Aunque las opciones para los usuarios actuales son múltiples, la elección resulta particularmente compleja, justamente por la cantidad de variantes existentes.
Las búsquedas de reviews tampoco son sencillas, ya que resulta a veces dudosa la imparcialidad de los informes.
Luego de mucho buscar y analizar alternativas, encontré un buen informe comparativo que luce imparcial y relevante para quien quiera saber más del tema.
Por mi parte, creo que la tendencia va cada vez más por servicios que no sólo permitan el almacenamiento de archivos, sino la posibilidad de acceso individual por internet y la posibilidad de visualizar datos de diferentes equipos. En esta línea, particular atención merecen las alternativas que ofrecen SugarSync y Jungle Disk.

No hay comentarios: