domingo, 28 de septiembre de 2008

Razones Para Usar Word 2007 (Segunda Parte)


Continúo con la mención de las razones que justifican la adopción de Word 2007 para la práctica profesional.
En este caso, me referiré a una característica presente en todos los documentos, llamada metadata, que esencialmente es una "memoria digital" de quién dijo que en cada versión, otras propiedades del documento (autor, y otros datos internos del documento).
Abundan las anécdotas sobre problemas originadas en la metadata del documento "obviada" al enviarlo a la contraparte, y las "incomodidades" que se siguen por ejemplo del conocimiento de los comentarios y marcas de revisiones luego aparentemente eliminadas de la versión final.
Menor, pero no menos vergonzante, "subirse" a un documento preparado para un colega y adaptarlo, pero sin modificar la propiedad de su autoría.
Para evitar estos inconvenientes, Word 2007 contiene la función Inspeccionar documento en el Menú Office, cuyo uso debería convertirse en rutina del manejo de documentos por el profesional.
Finalmente, para aquéllos que se sientan perdidos con la nueva interfaz, y no puedan encontrar rápidamente el camino, existen disponibles en internet diferentes recursos para "adaptarse". Este es un ejemplo, que aunque en inglés, es muy sencillo de seguir.
En una próxima entrada, sugerencias de personalización para trabajar con mayor velocidad en Word 2007.

1 comentario:

Ulrich dijo...

Excelente dato, no lo sabía y voy a empezar a ponerlo en práctica. Hasta ahora, cuando manejaba un documento crítico que estaba dirigido a una contraparte o a un prospect client lo que hacía era muy efectivo pero un poco primitivo y algo brutal: copiaba el texto y lo pasaba al bloc de notas, en formato txt. Borraba el documento anterior para que nunca lo volviera a confundir, y pegaba el texto del bloc de notas a un nuevo documento.