Todos los medios, sean de información general o focalizados en tecnología, están dando cuenta de la última movida de Google, anunciada mediante un sencillo post en su blog: el desarrollo de un sistema operativo propio, terreno en el que Microsoft tiene cerca del 90% del mercado.
Claro que la batalla entre estos dos pesos pesado tiene varios frentes, como lo muestra el gráfico de WSJ:
Aunque el S.O. de Google (llamado Chrome como su navegador), no es todavía una competencia directa para Windows, todos conocemos como juega Google, y la movida mira sobre todo a una SO rápido que se integre con Internet arrancando en pocos segundos, y con software en la nube.
El resultado lógico de la estrategia, si funciona, no es sólo sacarle mercado a Microsoft en el sistema operativo, sino en Office y los browsers. Wait and see.
Inicialmente, Chrome OS apunta al segmento de las netbooks, el hard más propicio para un uso centralizado en Internet.
Claro que la batalla entre estos dos pesos pesado tiene varios frentes, como lo muestra el gráfico de WSJ:
Aunque el S.O. de Google (llamado Chrome como su navegador), no es todavía una competencia directa para Windows, todos conocemos como juega Google, y la movida mira sobre todo a una SO rápido que se integre con Internet arrancando en pocos segundos, y con software en la nube.
El resultado lógico de la estrategia, si funciona, no es sólo sacarle mercado a Microsoft en el sistema operativo, sino en Office y los browsers. Wait and see.
Inicialmente, Chrome OS apunta al segmento de las netbooks, el hard más propicio para un uso centralizado en Internet.
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